El Palito paralizó otra vez producción de gasolina 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Debido a una fuga en una de las válvulas de seguridad, la planta de craqueo catalítico de El Palito, ubicada en Carabobo, cesó nuevamente sus operaciones, el miércoles 12 de agosto.

De acuerdo a información, los trabajadores comenzaron las labores para la sustitución de la válvula en la planta FCC de la Refinería El Palito. Pero, hasta la madrugada de este jueves, no se había solucionado el problema.  

En consecuencia, no hay gasolina en el sector. Precisamente, en esta planta, es donde se fabrica el combustible de alto octanaje, el cual es usado por los vehículos.  

La planta de FCC es el corazón de la refinería, sin ella no hay gasolina, pero está de "mírame y no me toques" por tantos años de desinversión y falta de mantenimiento, estamos pagando las consecuencias, dijo un trabajador que prefirió mantener oculta su identidad.  

Los trabajadores de la refinería tienen la esperanza que la planta puede iniciar sus operaciones en las próximas horas. Antes de colapsar el fin de semana, El Palito producía alrededor de 22.000 barriles diarios.  

La misma fuente aseguró que el compresor de gas húmedo ya se encuentra en condiciones para operar. Pero volver al ruedo, es necesario reparar la fuga en la válvula en la planta FCC.  

De igual manera, se conoció que la planta de alquilación, la cual producía alrededor de 100.000 barriles diarios, es un cementerio. "Lleva tiempo fuera de servicio por falta de piezas importadas y de mantenimiento" 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Nacionales

FALLECE EL LOCUTOR CARLOS EDUARDO "CHARLIE" BALL

| comentarios

Nacionales

12 municipios afectados por lluvias en Falcón

| comentarios

Nacionales

CNE: todo listo para elecciones parlamentarias

| comentarios