A 384 sube cifra de presos políticos en Venezuela

Agencias | La Prensa del Táchira.- La cifra de presos políticos en Venezuela se mantiene en aumento, este jueves el Foro Penal venezolano publicó los datos actualizados sobre lo detenidos contabilizando dos casos más que la semana pasada, totalizando 384.

Según indicó Alfredo Romero, presidente de la organización, la lista de esta semana fue avalada por Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

De las personas detenidas, 355 son hombres y 29 mujeres, 256 son civiles y 128 militares, de los mismos 382 son adultos y 2 son adolescentes.

El pasado domingo la organización indicó que las autoridades no han ofrecido un reporte oficial sobre la situación del virus en los centros de reclusión.

Los diputados Renzo Prieto y Gilbert Caro son algunos de los presos políticos más conocidos

La organización exigió que los órganos de dirección de los centros de reclusión, así como el Ministerio Público y los Tribunales competentes, aclaren públicamente si hay casos de contagio.

Asimismo, exigieron que de existir contagio identifiquen a los detenidos positivo exactamente y especifiquen las medidas que se están tomando para someterlos a tratamientos necesarios y evitar que el resto de los reclusos se contagie.

En el comunicado indican que el 18 de marzo de 2020 la organización solicitó a la Cruz Roja Internacional una solicitud formal para el resguardo de la salud y la vida de los presos en Venezuela.

Aseguraron que consideran indispensable que la Cruz Roja Internacional tome las medidas que sean necesarias para verificar el alcance de la Pandemia de COVID-19 en las cárceles.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Nacionales

Procesión de la Virgen de La Pastora será virtual

| comentarios