Sujeto intentó "volarse" con cilindros de gas

Redacción | La Prensa del Táchira. Una situación de alarma se generó a principios de esta semana, en la población colombiana de Pamplona, jurisdicción del Departamento Norte de Santander cuando un hombre supuestamente de nacionalidad venezolana puso en peligro su vida.

Al parecer el sujeto en un arranque de locura amenazó con hacer explotar varios cilindros de gas propano, cuando se encontraba solo en la segunda planta de una vivienda en la que vivía alquilado.

La rápida intervención de los cuerpos policiales y bomberiles de esa población permitieron activar un operativo para neutralizar al sujeto que desde dentro gritaba sus intenciones de hacerse "volar", para lo cual se había apertrechado con un encendedor para explotar los cilindros de gas.

El hecho que ocurrió muy cerca del sector la Plazuela Bolívar hizo que los habitantes de las casas cercanas entrarán en pánico y procedieron a desalojar las viviendas para resguardarse ante las intenciones suicidas del sujeto.

Por varias horas el hombre llegó a mantener a la expectativa a todos los cuerpos de seguridad que participaron para evitar una tragedia; luego de persuadirlo procedieron a penetrar a la vivienda donde pudieron controlar al sujeto que mostraba signos de estar fuera de control.

Según reporte de Laopinión.com el "pirómano" vivía allí arrendado desde hace varios meses y de acuerdo a los vecinos últimamente empezó a tener comportamientos extraños que derivaron con la acción violenta de intentar explotar los cilindros.

El comandante de los bomberos, capitán Julio César Espinosa, dijo que al ingresar controlaron al hombre que tenía un encendedor y que mantenía una de las pipetas con la llave abierta. El voluntario comentó que una de las unidades y dos efectivos de la Policía, ingresaron por el segundo piso y le pusieron fin a la situación, al reducir al agresor.

El hombre que no fue identificado pudiera ser deportado a Venezuela, según lo determinen las autoridades de Pamplona, por atentar y poner en riesgo su vida y la de la comunidad donde residía. Por lo momentos se encuentra tras las rejas.

.Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Frontera

Se incendió fábrica de zapatos en San Antonio

| comentarios