Ferieros denuncian extorsión en puntos de control en Táchira

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- "Matracas" que van desde los 20 dólares o 70 mil pesos es lo que deben cancelar los ferieros de La Grita para el traslado de los rubros hacia el interior del país.

Los productores quienes prefirieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias de funcionarios militares, señalaron que por órdenes del Destacamento 214 de la Guardia Nacional Bolivariana de la Zona de Montaña, no se pueden reflejar en las guías Insai productos que no salgan del municipio.

"Los ferieros colocan los rubros que movilizan en la guía que es validada en La Grita, luego cuando realizan el viaje, van recolectando la producción en otros municipios, donde no hay oficinas para validar nuevas guias" expresó uno de los afectados.

Esto genera incomodidad en los puntos de control, ya que al ser revisados los documentos, y no estar escrito la nueva mercancia, es decomisada por el organismo de seguridad.

La orden comenzó desde el pasado 10 de agosto, debido a la incautación de droga en el punto de control de La Tendida, en el municipio Samuel Darío Maldonado.

"Uno de los centros de acopio de mercancías son Mercabar Barquisimeto y Mercado Mayorista de Táriba y en estos mercados no existen oficinas Insai que laboren 24 horas para la validación de las guias de las mercancías que son comercializadas con preferencia en horas de la madrugada para conservar la inocuidad de los alimentos" dijo.

Los productores exigen el cese a las medidas de control que afectan los ingresos de los trabajadores del campo.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Remoción de escombros en Zorca supera el 95%

| comentarios

Locales

Suspenden recolección de basura en Ayacucho 

| comentarios