Amenazas a ciudadanía no reduce contagio de la Covid-19

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- A medida que avanzan los meses y el nivel de contagio del coronavirus crece entre la población venezolana, también aumentan el tono de las amenazas cada vez que el gobierno nacional y sus voceros regionales transmiten una disposición o medida para disminuir el nivel de contagio.

Para el dirigente político Danny Carrillo Nieto son variopintas las amenazas y diversos los actores, pero todos procuran la intimidación como una fórmula que desde hace varios quinquenios se viene aplicando a nivel nacional para poder hacer cumplir las disposiciones y que en algunos casos les da resultados.

"Si nos ceñimos al plano regional, el nivel de amenazas ha subido de tono, de eliminar los tag a los conductores , llevar a El Dorado a los "trocheros", presentar ante el Ministerio Público a los comerciantes, y poner a la gente a realizar trabajos comunitarios, forman parte del manual de amenazas del gobierno que se dice bolivariano y humanista". Agrega Carillo Nieto. 

Después de señalar a Donald Trump (EEUU) e Iván Duque (Colombia), como los principales culpables del crecimiento del Covid 19 en Venezuela, Nicolás Maduro viró su vista hacia los "Trocheros", mientras Freddy Bernal, vocero político se apuró a dar sentencia, indicando que serían llevados hasta EL Dorado.

Los transportistas que están afectados con el tema de la gasolina también sufren por las amenazas. Desde eliminarles el Tag que permite el cupo a la gasolina hasta retenerlos por tiempo indefinido el vehículo, medidas extensivas a aquellos carros de carga que prestan servicio alternativo, sin dejar por fuera a los que pernoctan en colas para poder surtir de combustible" afirma el dirigente regional de Copei. 

Las amenazas al transporte público son constantes para evitar que trasladen pasajeros 

Considera que las decisiones que se emiten el Órgano Superior del Transporte, sin rango constitucional, como igual ocurre con el llamado Gabinete de Combustible que decide cómo, cuándo y a quien le suministran el poco combustible que llega al Táchira, en algunas estaciones bajo su absoluto control, menoscaban los derechos civiles de los ciudadanos.

La última amenaza surgida del glosario revolucionario, fue contra los comerciantes de San Cristóbal y partió del concejo municipal de San Cristobal cuando es un ente para legislar y ejercer contraloría social. El plazo fue de 72 horas para que se implementara el uso de caretas entre sus empleados, además de la pistola de temperatura corporal, distanciamiento social y lavado antibacterial.

Según el dirigente antes de las amenazas a los ciudadanos se les deben brindar atenciones, mejorando los servicios básicos de agua potable, gas doméstico, electricidad, alimentos y mejores salarios, porque la gente obligada por las necesidades debe salir a buscar el sustento diario aún sabiendo que pueden contagiarse. 

Para Danny Carrillo todas esas amenazas no redujeron los niveles de contagio. "El mes de julio, cerró con todo un compendio de amenazantes, sin contar las que suceden en alcabalas móviles y fijas, donde el matraqueo ya es oficial. Colocar carteles a ciudadanos exponiéndoles en las RRSS por no cumplir con las normativas contra el Covid 19, derramó la gota del vaso, fue denigrantes". Agrega.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias