PSG se mete a semifinales de la Champions

Agencias | La Prensa del Táchira.- PSG sacó de la chistera un partido que se le complicó desde el principio pero tuvo los arrestos suficientes para juntar a sus figuras Neymar y Mbappe, que le permitieron darle vuelta al choque en los minutos finales.

Atalanta pegó primero por medio de Mario Palasic a los 26 minutos, pero ya al filo de los 90 minutos, Marquiños empujó la pelota al fondo de la red para el 1-1 y desatar el vendaval de los parisinos que se fueron por el segundo y lo consiguieron en los botines de Chupo Moting (90+2). Para poner a los franceses en las semifinales.

El Final 8 de la Champions League se abrió con el cruce que animaron en el Estadio da Luz de Lisboa el Atalanta y el PSG. Un duelo de estilos y de presupuesto. La humildad de Bérgamo contra la fortuna parisina. Un encuentro que comenzó abierto por las oportunidades que tuvieron el Papu Gómez y Neymar para abrir el marcador. 

Un espectáculo que prometió con las expectativas que generaba en la previa. La calidad del argentino surgido de Arsenal de Sarandí con pasado en San Lorenzo fue una de las amenazas más notorias para el equipo francés. 

Un centro hacia la cabeza de Hans Hateboer y una habilitación para Mattia Caldara representaron los recursos más sólidos para ponerse en ventaja, pero la notable actuación de Keylor Navas evitó la conquista italiana.

Si bien el astro brasileño se las ingeniaba para desarticular a la defensa propuesta por Gasperini, la potencia del colombiano Duvan Zapata fue la clave para que Mario Pasalic quiebre la resistencia del extraordinario arquero de Costa Rica. 

El ex Estudiantes chocó y habilitó al croata, quien resolvió de primera al palo más lejano de Navas. El sueño de hacer historia se mantenía vigente hasta que llegaron los últimos minutos donde el PSG fue una tromba y no pudieron detenerlos.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

Al fútbol nacional urge meterlo al VAR

| comentarios

Futbol

Locura colectiva en velatorio de Maradona

| comentarios