Diatriba en políticos del Táchira por comunicado de la CEV

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Luego del comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana ?CEP- sobre la abstención que realiza la oposición ante las elecciones parlamentarias del seis de diciembre, las reacciones no se hicieron esperar en la dirigencia política de la región.

Para el diputado a la Asamblea Nacional Franklyn Duarte, esta posición reafirma lo que él manifestó el pasado cinco de enero, que es la creación de una nueva ruta constitucional para recuperar la democracia en el país.

"Sabemos que hay un régimen dictatorial que debemos cambiarlo, y que vamos hacer con la Constitucional nacional en la mano y a través de la vía electoral" dijo.

Indicó que cada día crece la crisis que afecta a millones de venezolanos, por lo cual la solución del problema es a través del voto en las urnas a finales de este año 2020.

"Nosotros felicitamos lo que hizo la Conferencia y estamos seguros que en las próximas semanas, seguirán sumándose otras organizaciones en esta ruta electoral, que son necesarios para la nueva política venezolana que tomará las riendas de la oposición el cinco de enero de 2021" acotó.

Rescate de los golpistas

El diputado en el Consejo Legislativo Estadal, Yosua Faratro, vio con "buenos ojos" el planteamiento, destacando que la Iglesia católica ha sido participe de "golpes de Estado e intentos de magnicidios" en varias oportunidades.

"Más allá de llamar a los factores de la revolución llama a los de la oposición a participar, siendo esto necesario en el país, donde las autoridades sean electas mediante el voto y no el desconocimiento de las instituciones" expresó.

Faratro dijo que desde el oficialismo ya se está preparando para la contienda, afirmando que la mayoría de los curules sean ganados por la tolda roja.

"Iremos con nuestras banderas, con nuestra verdad a rescatar la asamblea de los golpistas" aseveró.

No podemos ir al matadero 

Estas dos posiciones no son bien vistas por algunos dirigentes de oposición, entre ellos, Luis Useche, coordinador del Frente Amplio en Táchira, quien sostiene que sin condiciones ni garantías no se puede acudir a los comicios.

"No puede mantenerse el respeto a un proceso electoral viciado, inmoral, no se puede permitir que las elecciones en Venezuela sean manipuladas por el organismo electoral y desde el poder" apuntó.

Useche recordó que la Iglesia ha reconocido la confiscación de los partidos políticos, la inhabilitación de candidatos, amenazas, persecuciones, y encarcelamiento de la dirigencia opositora.

"Estamos de acuerdo que la abstención no es la solución, pero tampoco es ir al matadero electoral violando la Constitución y la ley, siendo complices todo ese proceso" agregó.

Ante esto, Useche consideró que se debe continuar buscando alternativas y un acuerdo que señale que restableciendo el orden constitucional se puedan celebrar elecciones libres y justas.

"Desde el Frente Amplio Táchira hemos señalado una ruta que no es de abstencioncista, es de movilización y participación" concluyó.

 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Remoción de escombros en Zorca supera el 95%

| comentarios

Locales

Suspenden recolección de basura en Ayacucho 

| comentarios