Franklin Duarte: "Este CNE es mejor que el del 2015"

Redacción | La Prensa del Táchira.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte, aseguró que el 5 de enero Venezuela contará con una nueva oposición.

El parlamentario aseveró que esta nueva oposición presentará al país, desde la Asamblea Nacional, una hoja de ruta no frustrante como la que han ofrecido desde hace 20 años. 

Exhortó al CNE a no claudicar en sus esfuerzos por materializar el proceso electoral del 6 de diciembre, cumpliendo los parámetros de bioseguridad de la OMS. "Este CNE es mejor que el del 2015, si nos organizamos, nos movilizamos y sobretodo votamos, ganamos".

"Ese es el llamado que hacemos a los venezolanos, el llamado es a votar y tener conciencia del voto. Podemos ganar la Asamblea Nacional, no podemos dejar un espacio libre como pasó en el 2005, que se dejó libre y se aprobaron cualquier cantidad de leyes que tienen dualidad de competencia y no solucionan ningún tipo de problema de los venezolanos". Manifestó.

"Hay que volver a la política" insistió Duarte, al tiempo que acusó al Gobierno de incumplir la Constitución y de utilizar a los cuerpos de seguridad para reprimir. En cuanto al tema económico, puntualizó que no hay salario que aguante la inflación del país. 

"Se debe establecer mesas de trabajo con la Asamblea Nacional, el Ministerio de Finanzas, Fedecámaras y que sean los expertos, junto al pueblo, los que determinen las soluciones reales, un mecanismo donde se detenga la inflación y el sueldo alcance para mantener los hogares venezolanos".

Acerca de las críticas al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el diputado apuntó que, aunque no le guste, "el actual es el que hay y no el virtual, el del exilio. El que preside Maikel Moreno es el que existe y es el que reconoce la AN".

Consultado sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), recordó que esta surgió a causa de los errores de la oposición. "Fenecerá cuando estemos haciendo la política con p mayúscula y no desde el exilio".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Nacionales

Saime reanuda impresión de pasaportes y prórrogas

| comentarios