Abren sus puertas parques temáticos de Mérida

Agencias | La Prensa del Táchira.- Tras cinco meses de cuarentena los parques temáticos del estado Mérida se están planteando reabrir al público a través de nuevas modalidades de visita y siguiendo las normas de bioseguridad. Los Aleros, es el primero en abrir durante las semanas flexibles, iniciando el pasado lunes 10 de agosto.

El coronavirus obligó al cierre de los parques temáticos en Mérida como Los Aleros, La Venezuela de Antier y La Montaña de los Sueños. Según el gerente de los parques, Gerardo Montilla, las tres atracciones están cerradas desde el 13 de marzo de 2020 a raíz de la pandemia. 

Montilla dijo que sufrieron un cierre técnico desde septiembre del 2019 a causa del suministro de gasolina en el estado debilitando la visita turística. 

El tema de la gasolina aún se padece y disminuyó el tráfico de turistas según el gerente a un 90% o 95% y afirmó que "ambos cierres el técnico y pandémico provocaron serias consecuencias desde todo punto de vista; operativas, económicas y laborales".

Los parques temáticos de Alexis Montilla se encuentran en planificación de estrategias para la reapertura de los mismos. Primero será Los Aleros desde el pasado 10 de agosto por ser semana de flexibilización. Más adelante se abrirá La Venezuela de Antier.

La modalidad que aplicaran es por reservaciones. En 36 años de servicio turístico es la primera vez que se aplicará esta modalidad debido al confinamiento y la distancia social. Según Montilla se trata de "una estrategia que pondremos en práctica. Es como una especie de ensayo de error porque no sabemos cómo resultará".

Las reservas se recibirán a través de la cuenta de Instagram @losaleros o por contacto@losaleros.net y por la misma vía suministrarán toda la información para la visita turística. Otra novedad, es el traslado Mérida ? Los Aleros con su retorno, más el almuerzo o un refrigerio dentro del paquete.

Las condiciones de visitas serán en un número máximo de 30 persona por día, que representa el 3% de la capacidad total del parque. Cada uno de los espacios estarán ambientados para cumplir con las medidas de bioseguridad. Serán grupos controlados y de preferencia que se relacionen como un equipo de trabajo, amigos o familia.

Una segunda opción que se encuentra sobre la mesa para la reapertura del parque, que próximamente será lanzada en promoción, es la realización de visitas guiadas a Los Aleros pero en bicicleta.

La Venezuela de Antier también reabrirá en un futuro cercano, por los momentos se encuentran organizando una ciclo ruta dentro del parque temático para que, el recorrido que durante 20 años se ha hecho caminando a un 90% se pueda hacer en bicicleta.

En la sección de Venezuela de Antier Parque Natural, se habilitara para ciclistas profesionales o avanzados con un recorrido de 10Km a través de senderos, caminos asfaltados y de tierra.

Por los momentos, el único atractivo que se eliminará de los parques son los espectáculos, ya que estos asumen una aglomeración entre visitantes y trabajadores. Por otra parte solo La Montaña de los Sueños aun no tendrá la posibilidad de abrir con ninguna de estas modalidades.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Nacionales

Inauguran concesionario Ferrari en Caracas 

| comentarios

Nacionales

Arreaza califica de "fraude" proceso contra Citgo

| comentarios