Timbers del venezolano Savarese gana título de la MLS

Agencias | La Prensa del Táchira.- El entrenador venezolano Giovanni Savarese, que la pasada noche guió a su equipo de los Timbers de Portland al triunfo por 2-1 ante el Orlando City, en la final del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, reconoció al concluir el partido que todo el sacrificio hecho de dejar a las familias mereció la pena.

"Es un momento especial para mi por conseguir este primer trofeo con el equipo, pero sabíamos desde que salimos de Portland, que íbamos a luchar al máximo de cara a hacer que mereciese la pena el sacrificio de dejar a nuestras familias", comentó Savarese en rueda de prensa. "No fue nada fácil, pero la unión del grupo volvió a imperar y hacer la diferencia.

Savarese reconoció que el comienzo del partido no fue nada fácil, Orlando fue el que dominó y tuvo el control del centro del campo, pero con la llegada del gol que marcó el defensa francés Larrys Mabiala, todo cambió a su favor.

"Se trataba de saber aguantar la presión de Orlando City, y luego en la segunda parte, creo que jugamos mejor, especialmente a la hora de crear oportunidades de gol que fue lo que al final hizo la diferencia", valoró Savarese.

El entrenador venezolano que gana su primer trofeo desde que debutó en el 2018 en la MLS con los Timbers, dijo que nada había sido fácil durante más de un mes que llevan fuera de casa en los momentos tan delicados y especiales que se viven en el país y el mundo entero. En el Portland también militan los jugadores venezolanos Renzo Zambrano y Pablo Bonilla.

"Creo que ese compromiso de todo el grupo de regresar a Portland con el trofeo de campeones para compensar tanta ausencia y sacrificio nos ayudó a hacer el mejor fútbol en el campo, pero sobre todo ser competitivos desde el principio", agregó Savarese.

El hecho de haber conseguido con el título el derecho a competir en La Liga de Campeones de la Concacaf del 2021, es otra de las grandes alegrías que Saverese reconoció había sentido.

"Es volver a estar entre los mejores equipos de nuestra región y eso como profesionales te llena de motivación a la vez que te hace superar porque compites al más alto nivel", agregó.

Por el Timbers, anotaron el francés Larrys Mabiala en el minuto 27 y el croata Dario Zuparic en el 66, mientras que el uruguayo Mauricio Pereyra marcó para el City en el 39 a pase del portugués Nani.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Ingresan al Rey Pelé a UCI de Sao Paulo

| comentarios

Futbol

Triunfo aurinegro para aferrarse en la cima

| comentarios