Richard Páez pide a la FIFA intervenir la FVF

Agencias | La Prensa del Táchira.- El seleccionador venezolano Richard Páez Monzón, solicitó a través de un comunicado que hizo llegar a la FIFA que el organismo intervenga la Federación Venezolana de Fútbol.

Páez Monzón, pide al máximo ente mundial que a través de una junta normalizadora y reguladora asuma el control de la FVF. Esto luego del fallecimiento del presidente encargado Jesús Berardinelli, hace una semana. 

Expresa en el comunicado que "ha llegado el momento de asumir posiciones que desvíen el camino de incertidumbre que nos lleva esta situación de caos institucional, por lo tanto solicitamos la intervención de la FVF actual por parte de la FIFA, a través de una junta normalizadora y reguladora".

Para el ex técnico de la vinotinto, "no puede haber injerencia política en el directorio de la FVF". Esto en alusión a algunos sectores de la vida futbolística nacional que han pedido que el Ministro del deporte, Pedro Infante, asuma las riendas de la FVF, por cuanto es un miembro de la directiva.

Dijo que el ambiente actual del fútbol venezolano está contaminado por la política, acusando directamente a la dirigencia del fútbol. "Debemos superar la contingencia infranqueable de ser conducidos por una dirigencia federativa, que está sumergida en un ambiente contaminado por la política, enrarecido por unas elecciones sesgadas por la impureza y la ilegalidad, con ausencia de proyectos diversos para garantizar la evolución integral del balompié nacional".

En el escrito, expresa que "queremos manifestar que para lograr este desafío inspirador, orgánico y sistémico, se requiere construir una estructura sólida, con un equipo articulado y con bases firmes (...) para garantizar consistencia permanente ante las dificultades y adversidades por venir".

Apunto que si se desea iniciar la eliminatoria mundialista con tranquilidad se debe depurar la federación de fútbol. "Hoy el fútbol venezolano transita una etapa de esperanza para cumplir el reto mundialista de Qatar 2022, de acuerdo a la evolución sostenida del componente de jugadores con características internacionales comprobadas".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Aristeguieta se recupera de forma satisfactoria

| comentarios