Este Gabinete compuesto por Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal se han realizado desinfecciones en diferentes comunidades

Ronald Zerpa

Director de Protección Civil Municipal

Habilitan otro piso para pacientes Covid-19 en Hospital Central

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El acelerado incremento de casos Covid-19 en el estado Táchira mantiene en  alerta a las autoridades sanitarias y de salud del estado , quienes realizan articulaciones para frenar la expansión del virus.

En el Hospital Central de San Cristóbal, se encuentran dispuestos el piso uno y dos para la atención de estos pacientes, que hasta ahora se eleva a 55 la cifra de recluidos.

De este número, 29 personas fueron diagnósticas positivas para el virus, 21 están sospechosos, cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos, cuatro con ventilación mecánica y siete en triaje.

Ante los continuos ingresos, fue habilitado el tercer piso con alrededor de 30 camas, según información del director de este centro de salud, Leonardo Contreras.

Se espera que para este miércoles, esta sala ya se encuentre lista para albergar a los nuevos pacientes.

Según el reporte de la sala situacional de Covid-19, 140 casos activos se encuentran en San Cristóbal, de ellos, 55 en el Hospital Central, el restante se desconoce en qué sitios se encuentran, pues esta información es solamente manejada por la autoridad única en salud, Amelia Fressel.

La medicación para los pacientes según Contreras está llegando, sin embargo, algunos antibióticos y otros insumos deben ser comprados por los familiares de los pacientes, ante la carencia de estos mismos.

El material quirúrgico que más uso tiene es, clexane, dexametasona, interferón, batas, gorros, guantes, analgésicos, entre otros.

Brotes 

El director de Protección Civil San Cristóbal, Ronald Zerpa alertó que desde este organismo de prevención se vienen realizando una serie de desinfecciones especialmente en los sectores que han sido declarados con brotes de Covid-19.

Entre ellos, 23 de Enero, Puente Real, Las Margaritas, Pozo Azul, entre otros.

Indicó que ante las llamadas de vecinos por posibles casos, se inicia una evaluación del sector en conjunto con el Gabinete de Seguridad Municipal y prevención.

 "Este Gabinete compuesto por Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal se han realizado desinfecciones en diferentes comunidades" dijo.

Un total de 22 sectores se han beneficiados con jornadas de limpieza.

De manera extraoficial, se pudo conocer que se mantiene un cerco epidemiológico en el sector Cueva del Oso, ante un posible brote en esta zona de la parte alta de la ciudad.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias