Frente Amplio Venezuela Libre pide enmienda constitucional

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Ante lo que se anuncia como la concreción de un "fraude electoral parlamentario" el 6 de diciembre del 2020, fecha anunciada por el CNE el frente amplio del Venezuela Libre-Capitulo Táchira hizo un pronunciamiento fijando posición al respecto.

En un extenso comunicado, hacen una serie de propuestas ante la Asamblea Nacional con el objetivo de blindar constitucionalmente el predicamento del cese de la usurpación. Mientras un pacto unitario, marcando una ruta de movilización de todos los sectores de la sociedad,

En primer lugar, piden calificar a los miembros de la AN a través del artículo 187 , separando a los que han perdido su condición de diputados por la aceptación de otros cargos públicos conforme el articulo 191 recomponiendo el número real de miembros y designando a los integrantes del CNE como lo indica el artículo 296 de la Constitución.

A través de una enmienda constitucional prorrogar a los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional que fueron electos en el 2015 para continuar en sus cargos hasta tanto no se hagan las elecciones parlamentarias convocadas por un CNE designados por esa AN garantizando el voto de todos los venezolanos. 

Igualmente exigen que previa designación del CNE legítimo y recomposición del registro electoral nacional e internacional se convoque a un referendo aprobatorio de la enmienda constitucional.

El comunicado lo firman representantes de las diversas organizaciones políticas, muchas a las que el TSJ desconoció nombrando juntas directivas consideradas ilegales, también figuran las federaciones de centro universitarios, movimientos sociales, y sectores de la educación, gremios ganadores y de la construcción, entre otros.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Locales

Remoción de escombros en Zorca supera el 95%

| comentarios