Usarán el "5 Águilas" de Mérida para pacientes Covid-19

Agencias | La Prensa del Táchira.- Ante el repunte en la incidencia local del Covid-19, las autoridades sanitarias de Mérida evaluarán la posible y anticipada activación de un área médica asistencial de contingencia, en instalaciones del Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas.

El estadio de fútbol, llamado también Metropolitano fue inaugurado en ocasión de los Juegos Deportivos Nacionales Andes 2005 y sirvió de sedes a varios partidos de la Copa América 2007. 

Venezuela previsto disputar varios juegos de las eliminatorias al Mundial Qatar 2022, siendo el primer encuentro programado frente a Paraguay, en condición de local, en este 2020.

El "protector" y jefe político estadal, designado por el mandatario Nicolás Maduro, Jehyson Guzmán, solicitó al representante local del Ministerio del Poder Popular para la Salud y a los Bomberos del estado, iniciar las evaluaciones de rigor.

"Hagan la evaluación, planimetría y distribución de espacios", orientó Guzmán en conversación con la autoridad única de salud, el médico Ramón Nieves.

En este sentido, aseguró el jefe político, la gestión de la pandemia tiene que adelantarse a eventuales adversidades y repuntes de contagios, siempre ajustada a los protocolos establecidos por las instancias competentes para la materia.

Este lunes, la Comisión Presidencial para Prevención y Control del Covid-19 confirmó la detección local de 94 casos, para un balance acumulado superior a 580 casos, detectados en Mérida, en 22 semanas de Estado de Alarma Nacional por la pandemia.

"Hay que tener mucha consciencia en los días de flexibilización", exhortó, llamando a mantener estricto cumplimiento de la prevención.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Nacionales

12 municipios afectados por lluvias en Falcón

| comentarios

Nacionales

CNE: todo listo para elecciones parlamentarias

| comentarios

Nacionales

Advierten riesgo en casa de máquinas del Guri 

| comentarios