Se incrementa a 11 los trabajadores del Hospital con Covid-19

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Cinco médicos y seis enfermeras es el balance de personal contagiado con Covid-19, en el Hospital Central de San Cristóbal.

Según Daniel Lizcano, presidente del Colegio de Enfermeros del estado Táchira, dos profesionales se encuentran hospitalizadas en el primer centro asistencial de la región, mientras que otras cuatro están en aislamiento en sus hogares.

"Nos preocupa porque la curva exponencial ha ido creciendo, y el personal de enfermería se ha ido contagiando de alguna manera u otra" dijo.

Advierte que si aumenta el número de contagios en el talento humano del hospital, disminuye entonces la calidad de atención de los pacientes recluidos.

"Hacemos un llamado para que se mantengan los equipos de protección del personal, que son los que mitigan el contagio hacia estos trabajadores" dijo.

También pidió que se les apliquen pruebas rápidas a la plantilla de empleados de este nosocomio, así como la PCR a quienes den positivo en la primera muestra.

Por su parte, Leonardo Contreras director del Hospital Central señaló que hasta ahora, solo cinco médicos están infectados con el virus, de los cuales, tres están hospitalizados y dos cumpliendo tratamiento médico en sus hogares.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Muere por COVID-19 el médico Joel Contreras

| comentarios