Flexibilizarán medidas para la exportación de camarones

Agencias | La Prensa del Táchira.- El gobernador del Zulia, Omar Prieto sostuvo un encuentro con los representantes del gremio camaronero y navieras del estado Zulia, con la finalidad de fijar medidas más amigables para el cumplimiento de los permisos de exportación. 

Indicó que las medidas se encuentran enfocadas para la gestión de exportaciones hacia el mercado asiático o europeo, "donde nuestras capacidades son bastante competitivas".

Las acciones están enmarcadas en lineamientos que contribuyan a "agilizar el tema de las permisologías, en la que algunas se tienen retrasos, por lo que estamos coordinando con el Ministro de Pesca y otras instituciones", añadió durante el encuentro.  

Parte del gremio naviero se incorporó, por primera vez, en la reunión de este 7-A para conversar sobre la documentación y permisos internacionales.

Miguel Freino, trabajador de la Z Naviera, indicó que "se está tratando de que los costos sean menores para incentivar específicamente la producción. También estamos trabajando para que la documentación y permisos que se requieren para exportar un contenedor sean menos engorrosos de lo que son ahora".

Detalló que en las próximas semanas se reunirá con otros sectores como el ganadero. "Vamos a reunirnos con todos los sectores".

El presidente de la Asociación de Camaroneros del Occidente del país, Fernando Villamizar, afirmó que el sector recibió una certificación sanitaria para la exportación venezolana-China.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Nacionales

Procesión de la Virgen de La Pastora será virtual

| comentarios