en las últimas semanas se ha registrado un gran número de contagios, por lo cual se evalúa habilitar otro instituto para el albergue de estas personas.

William Gómez

Alcalde de Bolívar

Instalarán otro albergue por incremento Covid-19 en San Antonio

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Un nuevo Punto de Asistencia Social Integral Especial Municipal ?Pasiemu- será instalado en el municipio Bolívar, ante el incremento de casos Covid-19 en esta zona fronteriza.

Este lugar, es de uso exclusivo para los habitantes de esta juridiscción, para que puedan cumplir con el tratamiendo médico y protocolo epidemiológico establecido.

El alcalde William Gómez señaló que en las últimas semanas se ha registrado un gran número de contagios, por lo cual se evalúa habilitar otro instituto para el albergue de estas personas.

En el Pasiemu Gran Mariscal de Ayacucho hay 63 ciudadanos recluidos.

El mandatario municipal precisó que el municipio cuenta con mil 800 venezolanos retornados, entre positivos y negativos para el virus distribuidos en 11 centros.

En cuanto al personal, por cada PASI se cuenta con más de 30 personas, entre voluntarios, cocineros y seguridad, quienes brindan atención a los connacionales.

Para la revisión médica, señaló que el Ministerio del Poder Popular para la Salud envía la dotación de medicamentos, y un grupo de galenos chequea dos veces al día a los pacientes.

Al ser consultado sobre la joven Yulay del Valle Guaiquimira quien se habría escapado del Pasie Liceo Nacional San Antonio, la pasada semana, Gómez sospecha que cruzó a través de los pasos ilegales a Colombia.

Guaiquimira habría ingresado el 27 de julio al lugar y su destino final era la ciudad de Barcelona, en el estado Anzoátegui.

Finalmente Gómez emplazó a los ciudadanos a cumplir con las medidas de bioseguridad por el virus, así como acatar el toque de queda de cuatro de la tarde a 10 de la mañana.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Frontera

Capturaron a cuatro miembros de "Los Raspas"

| comentarios