Jan Hurtado va al fútbol brasileño con Bragantino

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este lunes 10 de agosto, se oficializó que el delantero venezolano Jan Carlos Hurtado se marcha en calidad de cedido al Red Bull Bragantino, recién ascendido al Brasileirao.

Hurtado estuvo con el Boca Juniors la pasada temporada sin ser tomado en cuenta por el entrenador Miguel Ángel Russo desde su llegada y tras no tener futuro en su plantilla, el cuadro xeneixe buscó la mejor opción para el jugador y para el club.

Según varias fuentes, Bragantino desembolsaría 150.000 dólares por el préstamo por un año, con opción a compra tasada en 5.5 millones $, la cantidad que pagó Boca por Hurtado al Gimnasia y Esgrima La Plata.

El «Churta» se iría del fútbol argentino tras una pasantía de dos años, disputando 45 partidos entre Superliga Argentina, Copa Argentina y Copa Libertadores, 21 de ellos como titular, 12 completos, sumando 2170 minutos, marcando 7 goles y recibiendo igual cantidad de amarillas.

En semanas recientes, Hurtado fue parte de rumores que lo vinculaba con el Atlético Mineiro en el propio futbol brasileño, con el Cruz Azul de la liga mexicana y hasta en Europa con el Torino de Italia.

Red Bull Bragantino es un club con casi 100 años de historia, naciendo como Atlético Bragantino, pero desde el 2019 pasó al Grupo Red Bull GmbH, dueño del Leipzig de Alemania, el Red Bull Zalzburgo de Austria y el Red Bull de Nueva York de la MLS en Estados Unidos. 

Debutó este domingo en la Serie A o Brasileirao con un valioso empate a un gol ante el Santos FC de Yeferson Soteldo.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Futbol

Lucas Trejo vuelve al Táchira por la revancha

| comentarios