Le estamos apoyando en lo que necesiten, dándoles el medicamento

Leonardo Contreras

Director del Hospital Central de San Cristóbal

Cinco médicos del Hospital Central contagiados con Covid-19

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En medio de la pandemia del Covid-19, cinco médicos y una enfermera del Hospital Central de San Cristóbal resultaron contagiados con el virus.

Tres galenos dieron positivos luego de la prueba PCR, de ellos, dos se encuentran hospitalizados y los demás cumplen el respectivo tratamiento en sus hogares.

"Le estamos apoyando en lo que necesiten, dándoles el medicamento, recordando que son nuestros héroes y debemos darle el mayor apoyo posible" dijo.

La enfermera está recluida en este centro de salud, y a la espera de los resultados de PCR.

"Se está mermando el personal de salud, por ello, hacemos un llamado al personal sanitario a que nos ayuden, porque nuestra capacidad viene disminuyendo" apuntó.

En cuanto a los pacientes, indicó que 57 personas se encuentran en la sala de aislamiento, 31 confirmados para Covid-19, 20 sospechosos.

Seis en el área de Unidad de Cuidados Intensivos, de ellos, cuatro con ventilación mecánica.

En las últimas 48 horas, fallecieron cuatro pacientes sospechosos, de quienes no ha llegado el resultado de la prueba PCR, que tiene demora hasta casi ocho días.

El piso tres, ala este, ya cuenta con 26 camas disponibles para atender a los contagiados de Covid-19.

Mesas de trabajo

En conjunto con los médicos y personal asistencial del hospital, desde mañana inician tres meses de trabajo para evaluar y acordar las nuevas medidas para este nocosomio.

La primera estára encabezada por su director y ocho galenos para tratar el recurso humano, el día miércoles se hará la segunda tocando el tema de insumos y material quirúrgico, y la tercera se hablará sobre la seguridad y vigilancia del lugar.

Sala de triaje

Contreras señaló que la sala de triaje que fue instalada en el estacionamiento del Hospital Central, se espera que desde mañana entre en funcionamiento, sin embargo, resaltó que es poco el personal con el que se cuenta para este sitio.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias