Reducida producción petrolera en el lago de Maracaibo

Agencias | La Prensa del Táchira.- La producción de petróleo de Pdvsa en el Lago de Maracaibo ha sido apagada casi en su totalidad. La histórica producción de crudo de Pdvsa en el lago bajo a 11.600 b/d de los 1.5 millones de barriles que producía en el 2001.

Un informe suministrado por fuentes de las filas internas de la estatal petrolera dónde se refleja la baja producción de barriles de petróleo diarios.

Para el año 2001 Pdvsa producía 1,5 millones de barriles diarios y, según el informe obtenido, para la primera semana de agosto de este año, sólo se logró producir 11.600 b/d. La petrolera venezolana lucha por encontrar levantadores dispuestos a arriesgarse a las sanciones estadounidenses.

Venezuela, que depende en gran medida de los ingresos de las exportaciones de petróleo, produjo solo 570.000 barriles de petróleo al día, una caída de 54.000 bpd en comparación con el mes de abril, según las cifras de la Organización de Países Exportadores de Petróleo presentadas al 18 de junio.

El número de la Opep también fue 162.000 bpd más bajo que las estadísticas oficiales venezolanas. La producción petrolera de Venezuela alcanzó su punto máximo en 1970 con 3,7 millones de bpd.

Hace 12 años Pdvsa, se ubicó entre las cinco principales empresas petroleras del mundo, cuando estaba produciendo 3,2 millones de bpd.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Nacionales

En 5 entidades se reportaron 8 fallecidos por Covid-19

| comentarios

Nacionales

Con oro estarían pagando gasolina a iraníes

| comentarios