Hospital Central con los respiradores contados

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Recientemente la autoridad única en salud en el estado Táchira, Amelia Fressel confirmó que no hay camas UCI para conectar la respiración asistidas a los pacientes en la región.

Fressel no precisó la disponibilidad de camas en el Hospital Central de San Cristóbal, sin embargo, comentó que se está habilitando un piso para albergar a más de 90 personas.

"Esto no es complaciente para que la gente salga y se enferme porque en el hospital hay camas, es por ello, que hacemos el llamado a la conciencia" dijo.

Mientras tanto, el director del primer centro asistencial de la región, informó la disponibilidad de 22 respiradores de los cuales, 13 están dispuestos para el área de Covid-19, y nueve para otras patologías.

"De esta cifra, están siendo usado tres, que están en críticos Covid-19" dijo.

Sin embargo, esta información generó diatriba en el personal de salud, pues médicos residentes, señalaron la existencia de tan solo 11 respiradores, de los cuales, solo nueve se encuentran operativos.

Destacan que Contreras está fuera de contexto al no conocer el números de equipos y material quirúrgico con el que cuenta este centro de salud.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Abren mercado sabatino por la Plaza Venezuela

| comentarios