Jakobsen despierta del coma y Dylan se disculpa

Agencias | La Prensa del Táchira.- El ciclista holandés Fabio Jakobsen, que quedó en coma inducido tras estrellarse en la línea de meta en la primera etapa de la Vuelta a Polonia el miércoles, se ha despertado y está en buen estado, dijeron los organizadores de la prueba el viernes.

Jakobsen, que corre en el equipo Deceuninck-Quick Step, estaba intentando ganar la posición a su rival Dylan Groenewegen en los metros finales de la etapa, pero el holandés chocó contra las barreras de protección, impactando contra un juez de carrera.

Fue trasladado a un hospital y sometido a una intervención quirúrgica facial.

"¡Tenemos buenas noticias del hospital en Sosnowiec! @FabioJakobsen despertó ahora del coma. Su condición es 'buena'", dijeron los organizadores de la prueba en Twitter.

El ente rector del ciclismo mundial, la UCI, emitió un comunicado en el que condenó con fuerza el "comportamiento peligroso" de Groenewegen, al que acusó de provocar el choque y descalificó de la carrera.

Por su parte, Groenewegen pidió perdón este viernes por la colisión. El neerlandés Dylan Groenwegen contó todos los detalles del violento accidente: «Dejemos claro que nunca pretendo poner en peligro a otros ciclistas«, dijo con voz temblorosa. 

«Pero esto fue claramente mi culpa. Me desvié de mi línea y eso no está permitido». Groenewegen se rompió la clavícula en el accidente, pero apenas se dio cuenta la noche después de la caída. «Solo he pensado en Fabio y su familia y espero que se recupere pronto».

La carrera debía haberse celebrado en julio, pero fue aplazada por la pandemia del COVID-19. Asimismo, quedó reducida a cinco etapas desde las siete originales con el objetivo de dejar espacio en el calendario para otras citas reagendadas.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Ciclismo

Clásico RCN parte el domingo desde Ibagué

| comentarios

Ciclismo

Diego Camargo corona un año de éxitos en Colombia

| comentarios

Ciclismo

Orluis Aular bicampeón del giro nacional

| comentarios