Niña mordida por mapanare en Chururú sale de la UCI 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Un niña de 12 años, llamada G. Rodríguez con residencia en el sector Chururú, en el municipio Fernández Feo, quien fue mordida por una serpiente, salió de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de San Cristóbal y su condición es estable.

Su madre, Sara Velázquez relató que la niña se encontraba el pasado miércoles en horas de la tarde, en casa de una vecina, y pasada las seis, decidió ir con una amiga y el hermano a una bodega para comprar una harina para hacer la cena.

De regreso a la vivienda, caminaban por la calle, cuando la menor de edad, sintió que "algo le tocó" y comenzó de forma instantanea a sentirse mareada y con ganas de vomitar.

"Ella decía algo me picó, y comenzó a dar saltos, su hermanó la alzó y comenzó a empeorar y la llevaron al ambulatorio de El Piñal y allí nos dijeron que debiamos trasladarla al Hospital Central" dijo.

Un miembro de la Iglesia a la cual pertenecen, se ofreció trasladarlos hasta la ciudad de San Cristóbal para la atención pertinente de la niña.

Al llegar al nosocomio en horas de la noche, el personal médico y enfermero les señaló que no contaban con suero antiofídico para el tratamiento.

No fue si no hasta horas de la mañana del jueves, cuando obtuvieron la dosis para la menor de edad, quien con el paso de las horas empeoraba, a tal punto que vomitaba sangre.

La familia agradeció las muestras de solidaridad de muchas personas quienes brindaron un mano amigo para la compra de medicamentos y conseguir las dosis del suero.

Hasta ahora, cuatro dosis han sido suministradas a Rodríguez, las cuales fueron donadas por el Hospital Militar, Gobernación del estado Táchira, y la empresa Nestle.

"Le digo a Dios que gracias por tener viva a mi hija, son ángeles los que nos han ayudado y a quienes ojalá nunca les falte nada, pues son muchos los que me le han colaborado a mi niña" señaló.

 Pidieron la colaboración de 10 donantes de sangre, para unas transfusiones que deben aplicarsele en las próximas horas.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias