Acciones penales piden para infractores de normas covid-19

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Un llamado a la consciencia de la ciudadanía tachirense hizo la Autoridad de Salud del Táchira, Amelia Freseel, en vista al crecimiento de casos positivos Covid en la entidad, durante los últimos días.

"No hay consciencia en la colectiva y se siguen violando los protocolos de seguridad. Hay gente creyendo que esto es un juego, por eso, más que un llamado es un regaño a aquellos que no están cumpliendo con las medidas para evitar los contagios". Aseguró Fressel.

A través de un programa radial, señaló concretamente la irresponsabilidad de algunos comerciantes que aún no se ajustan a los lineamientos establecidos, especialmente los vendedores informales como los que venden frutas, verduras y víveres.

"Más que ponerlos a limpiar calles y aceras, creo que las acciones deben ser más radicales, se deben aplicar acciones penales contra todos aquellos que incumplan con el decreto establecido", dice la autoridad de salud en la entidad.

Sobre las estadísticas que llevan de casos Covid 19, dijo que se mantienen en un total de 1219 casos, con 738 pacientes recuperados, con 440 casos comunitarios y 684 de connacionales que han retornado al país. La cifra de fallecidos se mantiene en 21 decesos.

"Nosotros en Táchira estamos on line, al día, pero a nivel nacional hay un retraso para que se carguen al sistema que se lleva a nivel nacional". Indicó Freseel, agregando que lamentablemente San Cristóbal se mantiene en primer lugar como el principal foco del coronavirus, 

Sobre los contagios que han surgido a nivel de personal que forma parte del primer anillo de la lucha contra el coronavirus, dijo que hay 95 personas entre personal de salud y de seguridad contagiados.

"Sabemos que tenemos limitantes en cuanto a la dotación de material para el sector salud, pero pido a los médicos y el resto de personal ser suspicaces, tener malicia a la hora de atender personas porque todos son sospechosos, por eso, las consultas electivas deben ser suspendidas porque pueden ser un riesgo para los médicos y el personal de salud". Afirmó Amelia Fressel.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias