Iglesia Católica mantendrá cerrados los templos

Redacción | La Prensa del Táchira.- Luego de escuchar los planteamientos de los obispos y expertos en el campo de la salud pública la Comisión Permanente del Episcopado Venezolano determino continuar con las medidas restrictivas en los templos para evitar la propagación del Covid 19.

Varios fueron los aspectos analizados y ante el avance de la pandemia ratificaron la decisión de mantener cerradas las iglesias, por lo que no habrá cultos presenciales hasta que se considere oportuno.

De igual forma, se evitarán las manifestaciones religiosas y de evangelización que sean públicas y supongan aglomeraciones.

La comisión de la CEV está elaborando un protocolo particular para cuando se permitan la apertura de los templos y lugares afines. Dicho protocolo tendrá recomendaciones de tipo pastoral, así como en el orden de la prevención y cuidado de la salud, y se dará a conocer oportunamente.

Explicaron que en cada una de las Diócesis, con la cooperación de los sacerdotes, religiosas y laicos, se mantendrá el acompañamiento pastoral al pueblo.

La CEV piden a la feligresía seguir intensificando la confianza en Dios en estos tiempos de emergencia sanitaria. Por lo que invitan a la oración iluminada por la Palabra de Dios, en cada uno de los hogares, en familia, como una expresión de la fe y esperanza.

Afirmaron que continúan implorando al Dios para que libere al pueblo venezolana y el resto de Naciones de la pandemia que viene afectando a toda la humanidad, contando con la maternal protección de Nuestra Señora de Coromoto

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Industria del vestido sufre merma del 80% en ventas

| comentarios