Toque de queda y restricción entre comunas en Cúcuta

Redacción | La Prensa del Táchira.- La capital del Norte de Santander, Cúcuta, fronteriza con Venezuela, entra en toque de queda departamental con nuevas medidas para frenar la propagación del coronavirus, de igual forma se implementará la ley seca y los cercos epidemiológicos en las comunas.

Estas decisiones fueron tomadas en conjunto entre el alcalde de Cúcuta, Jairo Yañez, el Consejo Científico Municipal, las autoridades de gestión del riesgo y la Gobernación del Norte de Santander, en vista del incremento de los casos diarios de contagios.

Por lo tanto, será aplicadas nuevas medidas a través del Decreto 0211 del 6 de agosto. Sin embargo, el día viernes 7 de agosto y durante el fin de semana se mantendrá vigente el toque de queda departamental, iniciando a las 4 p.m. hasta las 4 a.m.

Las medidas especiales se ejecutarán, a partir de las 12:00 a.m. del sábado 8 de agosto hasta las 12:00 a.m. del lunes 10 de agosto, habrá restricción de movilidad en las 10 comunas de la ciudad, con el fin de establecer los posibles focos de contagio del virus y tomar las decisiones pertinentes.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, estableció que a partir de este viernes 7 iniciarán los estudios para establecer cercos epidemiológicos focalizados en comunas y/o barrios a partir de los reportes de casos positivos de COVID-19 y que se anunciarán 48 horas antes de implementar la medida.

De igual forma, se implementa la ley seca, por la cual se prohíbe el consumo y venta de bebidas alcohólicas y las reuniones con este fin. 

De acuerdo con David Fajardo, secretario de Salud, las comunas 6 y 4 son las más afectadas por la pandemia. La 6 es la que tiene más muertes (19), y pacientes hospitalizados y en UCI (31). Posiblemente, en estas zonas comiencen las cuarentenas estratégicas.

La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 3.299 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó Doscientos doce casos más con COVID-19 en Norte de Santander.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias