Covid-19 no debe frenar la lactancia materna

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Preocupación existe entre las madres ante el temor de contagiarse de Covid-19 mientras están lactando a sus bebes, sin embargo, especialistas consideran que el virus no sería una limitante. 

Luz Hidalgo, coordinador del componente de lactancia materna de la Corporación de Salud del estado Táchira afirmó que las pacientes asintomáticas pueden dar pecho a los infantes, debido a que el cuerpo humano produce anticuerpos que impediría la transmisión.

"No está contraindicando la lactancia materna, y no se ha determinado en la leche materna, por lo cual emplazamos a las madres a cumplir con las medidas de prevención" dijo.

Dijo que para amamantar, es importante lavarse las manos y usar el tapabocas.

"Si está sintomática debe mantener una distancia y cumplir medidas, pero sí está en un caso más grave ya se toma otros parámetros para estos casos" expresó.

Recordó que la situación económica del país, incrementó la lactancia en las mujeres, esto debido a la escasez y alto costo de las fórmulas lácteas.

"Cuando una mujer da pecho, es necesario que tenga una dieta balanceada y que estén pendientes de las reacciones que pueda tener los bebés, como una alergia o gases, ante esto, deberán evaluar el consumo de los alimentos que pudiesen afectar el niño y retirarlo por unos días" acotó.

Precisó que este año, no pudieron llevarse a cabo las diversas actividades que realizaban en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias