Manuela Reyes

Manuela Reyes

Basura y huecos decoran la vía Las Lomas-Santa Teresa

Manuela Reyes Gómez | La Prensa del Táchira.- Llena de huecos y basura está la vía que va desde el sector de Las Lomas hasta Santa Teresa en San Cristóbal. 

Al recorrer la calle que sube desde la estación de servicio en Las Lomas, se puede observar que la vía está repleta de huecos de diversos tamaños, que hacen que los conductores de vehículos y motos deban andar con sumo cuidado para evitar daños o accidentes

A pesar de que esta ha sido una problemática constante y del conocimiento de las autoridades competentes, ninguna se ha abocado a solventar esta situación que se ha convertido en la normalidad de quienes transitan esta calle diariamente. 

El rey de los huecos 

A medio camino se encuentra un hueco de gran magnitud casi a mitad de la calle de doble vía que conecta Las Lomas con Santa Teresa. 

El hueco es tan grande que monte ha crecido dentro del mismo hasta con más de un metro de altura. Cristian Roa, habitante del sector, compartió que "la cuestión de la calle ha ido empeorando cada año."

"Ese hueco estaba totalmente abierto", afirma, por lo que los miembros del DGCIM, organismo que tiene una sede en este sector, "entró en juego" y taparon el hueco con tierra. Sin embargo, esta no fue una solución definitiva. 

Zona de basura 

Al llegar a la zona de Santa Teresa, quienes suben desde Las Lomas se consiguen con una zona llena de basura. Un problema de nunca acabar para los vecinos del sector.

Yaskary Mora, residente de la zona, aseguró que la comunidad se organiza para limpiar el área, pues no hay servicio de aseo que pase por allí. "La comunidad de aquí limpia, pero uno va y limpia y luego pasan los carros y le echan basura", se quejó. 

Ninguna de estas problemáticas son nuevas, sin embargo, no ha habido iniciativa gubernamental que pueda ayudar a la comunidad a resolver estos inconvenientes que ellos mismos se han dado a la tarea de aliviar de la forma que pueden. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias