Noche mágica del vinotinto Savarino con Mineiro

Agencias | La Prensa del Táchira. Un Jefferson Savarino inspirado en una noche mágica fue la gran figura de su equipo Atlético Mineiro que se llevó por delante al América, en partido del torneo Mineiro.

El mediocampista venezolano Jefferson Savarino firmó su mejor partido desde su llegada al Atlético Mineiro y con gol y par de asistencias condujo a la victoria del «Galo» 0-3 ante el América Mineiro.

El triunfo permitió al conjunto del venezolano clasificar a la gran final de esta competición con global 5-1. Savarino, inició su espectacular exhibición al 56?, tras cobrar un tiro de esquina que logró cabecear perfectamente el capitán Rever. 

Al 72? el volante criollo envió desde la mitad de la cancha un pase en profundidad para Marrony, quien luego de verse cerrado por el guardameta se la ingenió para conseguir un espacio y sacó un globo que dio en el poste derecho y terminó al fondo de la red. 

Para completar su faena, el extremo recibió por derecha y remató por bajo de las piernas del guardameta, quien no pudo evitar el tanto, que liquidaba la serie a cinco minutos para el final.

Es apenas el octavo encuentro que disputa el mediocampista en el Atlético, el sexto desde el arranque, sumando 486 minutos, con 3 goles y esa misma cantidad de asistencias. Su compatriota Romulo Otero fue convocado, pero no vio acción, quedándose todo el encuentro en el banquillo de suplentes.

Atlético Mineiro disputará su decimocuarta final consecutiva del torneo mineiro, a la que ha acudido de manera ininterrumpida desde el 2007, ganando seis de ellas y perdiendo siete, incluyendo las dos últimas contra su archirrival Cruzeiro. Buscará su título 45 en esa competencia.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias