Renuncia Jiménez al CNE y no descarta ser candidato

Agencias | La Prensa del Táchira.- Rafael Simón Jiménez, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) presentó este jueves 06 de agosto su renuncia al cargo. Jiménez declaró que «Lo que era un rumor, ahora es una realidad. Hoy presento formal renuncia de mi cargo ante el Tribunal Supremo de Justicia».

No descarta lanzarse como diputado a la AN aunque «Es una decisión que he meditado mucho porque siento que mi posición tan clara, comprometida y beligerante ante la situación del país, colide insalvablemente con la posición arbitral que implica el cargo de rector del CNE. Y como lo que he sido en esencia y desde muy joven es un luchador político, prefiero volver sin ataduras al terreno de la lucha democrática y electoral.»

 Mis opiniones desde el mismo día de mi nombramiento crearon resistencia y escozor no solo en el gobierno sino también en sectores de la oposición, porque por primera vez un rector del CNE asumía posiciones en el debate político. Pero yo sentía que ese era mi deber, sobre todo ser consecuente con planteamientos que he sostenido toda mi vida. Esos enfrentamientos fueron macerando mi posición de que mi estadía aquí era una especie de » camisa de fuerza » para expresarme con autenticidad

Recientemente durante una entrevista a un medio digital capitalino, Rafael Simón Jiménez, dijo que ratificaba su adhesión a la salida negociada, democrática y electoral como única no solo deseable sino posible en la actual coyuntura que vive Venezuela. "No tengo hasta ahora ninguna oferta legislativa concreta aún. Pero como parlamentario de muchos años, no descarto la idea de postularme a la próxima Asamblea Nacional".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Nacionales

Procesión de la Virgen de La Pastora será virtual

| comentarios