En riesgo niña de 12 años por falta de suero antiofídico 

Redacción | La Prensa del Táchira. - Entre la vida y la muerte se encuentra una niña de 12 años que ingreso al Hospital Central de San Cristóbal, con un cuadro de envenenamiento luego de ser picada por una culebra venenosa.

Este caso ha dejado en evidencia que en la entidad tachirense en el principal centro asistencial no hay suero antiofídico.

La madre de la jovencita contó que su hija fue picada cerca de su residencia en el sector de Chururú, en el municipio Fernández Feo, y aunque en primer lugar fue llevada al ambulatoria de El Piñal, por la gravedad fue trasladada de emergencia al HC donde tampoco se consigue las dosis del suero antiofídico.

La progenitora indagó en algunas farmacias y le han manifestado que el mismo tiene un valor en el mercado de 450 mil pesos, pero como son personas de escasos recursos económicos, pide a las autoridades de Salud de la región que le ayuden a conseguir la dosis necesaria para salvar la vida de su pequeña hija.

Según datos de la Fundación IO, se calcula que cada año mueren en Venezuela unas 60 personas por envenenamiento por mordedura de serpientes. El riesgo de sufrir este tipo de accidentes aumenta cuando se inicia la temporada de lluvias entre mayo y noviembre.

La organización advierte en su página web que existe una llamativa falta de inversión y de capacidad de distribución de suero antiofídico en el país. Con el riesgo asociado para la salud de las personas que sufren una mordedura. Una persona puede recorrer tres estados en busca de suero y muere en el intento o es amputada, porque 90 % de las personas a las que muerde una serpiente son de escasos recursos.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Abren mercado sabatino por la Plaza Venezuela

| comentarios