Cierre de negocios no detendrá avance del Covid 19

Agencias | La Prensa del Táchira.- Felipe Capozzolo, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), sostuvo que para frenar el Covid 19 la solución es una desescalada centrada en el principio de bioseguridad, porque toma en cuenta los medios de vida y la actividad productiva.

"En momentos como éste, donde se verifica que el virus del Covid-19 es algo que va a mantenerse hasta meses del próximo año, toda medida de cierre tendrá poca relevancia para el resultado final en la lucha contra la pandemia". Dijo Capozzolo.

"Abrir o cerrar comercios no determina la escalada de casos de Covid-19, en algunos municipios donde hay escalada todos los comercios están cerrados", puntualizó.

Enfatizó que tiene que haber continuidad para recuperar un poco el flujo de caja, pues "trabajar una semana sí y otra semana no, no le sirve a ninguna actividad productividad".

Las normas de bioseguridad dentro de los negocios son más efectivas que cerrar la productividad

Por otra parte, el presidente de Consecomercio, señaló que el consumo interno para final de año caerá un 70%, algo que refleja la poca viabilidad de las medidas para la actividad comercial y la capacidad de compra del venezolano.

Asimismo, advirtió que este nuevo semestre será "duro", ya que dentro de sus proyecciones tienen que más del 30% de los comercios están en amenaza de cierre.

Por esta razón, desde el gremio se pide que las autoridades nacionales permitan abrir las santamarías a quienes puedan hacerlo y así intentar salvar los empleos y obtener flujo de caja para desarrollar una recuperación.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Maduro pide a Biden acabar con las "demonizaciones"

| comentarios