Desperdicio de agua potable en La Zorqueñita

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Miles de litros diarios de agua potable se siguen desperdiciando por las fugas del líquido debido a la rotura de la tubería que va hacia la parroquia Juan German Roscio, en Capacho Nuevo.

Los días pasan y en la empresa Hidrosuroeste no dan respuestas a esta situación. Entre el sector de Mata de Guadua y El Valle hay más de tres fugas de agua, aumentando el litraje que se va por las cunetas y alcantarillas ante la ineficiencia del organismo que debe atender estas emergencias.

Pese a los reportes que realizan los vecinos ante las oficinas de atención en San Cristóbal, las cuadrillas de mantenimiento no aparecen por la zona. En el tramo de La Zorqueñita, el caudal de agua que se desperdicia es constante. 

El chorro de agua casi atraviesa el otro lado de la calle, colocando en riesgo la carpeta asfáltica, como ha ocurrido en otras zonas de esa comunidad que tiene sus vías deterioradas, producto de las fugas de aguas blancas y negras.

Aunque en la mencionada parroquia habitan concejales, líderes de calle de los Clap y algunos funcionarios de gobierno, poca es su preocupación para interceder ante Hidrosuroete y que se habilite una cuadrilla que corrija las fugas en las tuberías a lo largo del tramo Mata Guadua ?El Valle.

Hay sectores de la parroquia a las que no llega agua potable porque las fugas en los tramos antes señalados hacen que se pierda la presión del agua para que llegue a las zonas altas.

De igual forma, en otros sectores hay botes de aguas negras, por daños en las tuberías de algunas viviendas, por lo que esas aguas putrefactas corren libremente por las calles, afectando la salud de muchas personas que deben caminar por la vía ante la falta de transporte público por estos días de cuarentena

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Locales

Remoción de escombros en Zorca supera el 95%

| comentarios

Locales

Suspenden recolección de basura en Ayacucho 

| comentarios