Hemos tenido que asumir mandatos que no serían bien que los hiciera el presidente o la sala constitucional

Julio García Zerpa

Constituyente

Constituyentes presentaron borradores de nueva Carta Magna

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El miembro de la comisión de justicia y transparencia de la Asamblea Nacional Constituyente, Julio García Zerpa manifestó que ya hay borradores de lo que sería la nueva Constitución Nacional.

"Desde nuestro bloque ha sido trabajada, y cuando se saque a consulta pública a texto completo, habrá modificaciones que serán realizadas" dijo.

Indicó que este trabajo se viene desarrollando por las diferentes comisiones que componen la ANC.

A su juicio, este parlamento ha jugado un papel "excepcional" al tener que suplir faltas que tiene el poder legislativo por el desacato de la Asamblea Nacional.

"Hemos tenido que asumir mandatos que no serían bien que los hiciera el presidente o la sala constitucional por ser un cuerpo legítimo que fue electo por el pueblo venezolano" apuntó.

En cuanto a la disolución de la ANC, precisó que la decisión dependerá de la directiva, siendo ellos quienes acuerden esta medida.

"El período de la Constituyente fue extendido hasta este año, recordando que tiene un mandato que es la elaboración de un mandato, como lo es la Constitución, sin embargo, todo dependerá de los mecanismos de diálogo político" expresó.

Espera que el próximo año se "normalice" la situación en la Asamblea Nacional, ocurriendo los primeros días del mes de enero, tal y como está establecido en la ley.

Garantías para elecciones 

Para Zerpa, Venezuela cuenta con las garantías para la realización de las elecciones parlamentarias del seis de diciembre, sosteniendo que hay un lapso de tiempo, que permitirá superar parte de la pandemia del Covid-19.

"El proceso electoral no tienen ninguna incongruencia, pues el único evento que va requerir la movilización de las personas es el día de la elección" indicó.

Recordó que en Corea del Sur y otras naciones fueron llevadas a cabo unas elecciones, las cuales se realizaron sin inconvenientes.

"Eso forma parte de la nueva normalidad que debemos asumir, pues según el director de la OMS señaló que es necesario adaptarnos, tomar medidas para que las personas avancen en ello" acotó.

Mencionó que el bajo índice de mortalidad y cumplimiento de medidas de bioseguridad, permitirán el desarrollo de los comicios a finales de este año 2020.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias