Cuerpos de seguridad se blindan ante el Covid-19 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El acelerado incremento de casos Covid-19 en el estado Táchira prendió las alarmas en organismos públicos y cuerpos de seguridad, quienes se vieron obligados a radicalizar las medidas de bioseguridad.

Y es que aunque el personal contaba con distanciamiento social y uso de tapobocas, tuvieron la necesidad de adquirir cabinas de desinfección automatizada para ser usadas tanto por los trabajadores como para los usuarios.

Un ejemplo de ello, son los Tribunales de San Cristóbal, ente que hace más de 15 días, instaló este cubículo para la limpieza de los detenidos en flagrancia que están siendo presentados ante este ente.

El lugar cuenta con efectivos de seguridad quienes mantienen el control del lugar, el personal usa trajes de bioseguridad y realiza la la desinfección de los aprehendidos así como la toma de temperatura a través de los termómetros infrarrojos.

El uso de caretas también se suma a la medida por parte de los trabajadores judiciales.

En la sede de la Policía del estado Táchira fueron adquiridas una cabinas de desinfección que se esperan sean instaladas antes del fin de semana, mientras que en la Policía Nacional Bolivariana esperan la llegada de las mismas.

En el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ?Cicpc- fue puesto un cubículo hace menos de una semana, esto para reforzar la prevención luego de ser registrados casos de Covid-19 en los reclusos.

Nueve privados de libertad dieron positivos a PCR, quienes se encuentran en aislamiento, información precisada por la autoridad única en salud en la región, Amelia Fressel.

Otro grupo de funcionarios que resultaron positivos a prueba rápida se encuentran pasando la cuarentena en sus hogares, a la espera de resultados de dicha prueba.

Mientras tanto, con el paso de los días, más organismos se suman a la compra de estas cabinas de desinfección para que así se pueda frenar el contagio del virus en la región.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias