Colombiano Gaviria séptimo en la Milano-Torino

Agencias | La Prensa del Táchira.- En un vibrante y magistral embalaje, el pedalista francés Arnaud Démare (Groupama FDJ) se alzó con el título de la edición 101 de Milano-Torino. 

La competencia que partió de Mesero, se vivió con gran intensidad y se definió en un reducido y emotivo sprint en Stupinigi, luego de recorrer 198 kilómetros.

Con grupo compacto en los últimos 5 kilómetros, el nerviosismo y ansiedad por encontrar la mejor ubicación se tomaron el gran colectivo que a partir de este momento quedó encabezado por el Lotto Soudal y el Groupama FDJ que buscaban la mejor posición en los metros finales para sus embaladores.

Respondiendo al gran trabajo de ubicación del Groupama FDJ, Démare levantó el vuelo en los últimos 200 metros para quedarse con la victoria sobre Caleb Ewan (Lotto Soudal) que ingresó en la segunda posición y Wout Van Aert (Jumbo-Visma) que se abrió un lugar entre los especialistas del sprint y fue tercero.

El colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) no logró encontrar la ubicación ideal en este intenso remate y finalizó en la séptima posición. Por su parte Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) y Einer Rubio (Movistar Team) ingresaron en las posiciones 59 y 65 a 1 minuto 27 segundos del vencedor.

La gran escapada del día la integraron; Manuele Boaro (Astana), Alessandro Tonelli (Bardiani) Gijs Van Hoecke (CCC), Davide Villella (Movistar), Samuele Rivi (Selección Italiana) y Andrea Garosio (Vini Zabu-KTM) corredores que alcanzaron a tener en su favor una ventaja superior a los 7 minutos y producto de los intereses del gran grupo fueron cazados en los últimos 6 kilómetros.

Deceuninck Quick Step, Groupama FDJ y Bora Hansgrohe tomaron el control en los últimos 70 kilómetros camino de meta y se encargaron de encabezar la persecución sobre el sexteto de fuga que con el paso de los kilómetros se fue desintegrando hasta su extinción.

Resultados Finales

1 DÉMARE Arnaud Groupama FDJ 4:18:57

2 EWAN Caleb Lotto Soudal m.t

3 VAN AERT Wout Team Jumbo-Visma m.t

4 SAGAN Peter BORA Hansgrohe m.t

5 VAN POPPEL Danny Circus Wanty Gobert m.t

Con información de revistamundociclistico.com

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Ciclismo

Rafael Pineda asume liderazgo del Clásico RCN

| comentarios

Ciclismo

Gesprom acelera preparación para giro tachirense

| comentarios

Ciclismo

 A RIN PELAO

| comentarios

Ciclismo

Español Sevilla es líder del Clásico RCN

| comentarios