Varias víctimas dejan explosiones en Corea del Norte 

Agencias | La Prensa del Táchira. Explosiones en Corea del Norte, cerca de la frontera con China, causaron al menos 15 muertos, según reportes de fuentes locales, mientras los regímenes de Pyongyang y Beijing no se han pronunciado al respecto.

Según la información surgida desde Corea del Sur, docenas de personas habrían muerto o resultado heridas en explosiones de gas en una zona residencial del país que lidera Kim Jong-Un.

En el video difundido, y adquirido, por la agencia AP se observan llamas y una espesa columna de humo negro subiendo hacia el cielo desde Hyesan, mientras se oyen ruidos, que se infiere son explosiones.

Todo esto mientras algunas personas observan desde el lado chino de la frontera. La grabación fue capturada por Wang Bo, un agente de viajes que asegura haber hecho el video desde un parque en la localidad fronteriza china de Changbai.

"Vi explosiones y había muchos curiosos mirando en esa dirección. No sabemos el motivo por el que había explosiones", mencionó Wang.

Según el sujeto, quien asegura haber estado antes en Hyesan, las explosiones habrían ocurrido cerca de la oficina de turismo que se encuentra en la región y de un orfanato.

Autoridades surcoreanas aseguraron que o pueden confirmar aún los reportes de explosiones, aunque un medio asentado en el país que se especializa en noticias de Corea del Norte reporta la muerte de 15 personas por las explosiones.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias