En Rubio proponen cadena perpetua a los violadores

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Hay indignación en Rubio luego de conocerse sobre la violación de una mujer por un sujeto que ya presentaba antecedentes penales por el mismo delito.

La comunidad de la ciudad pontalida está atenta a este caso y exigen se aplique todo el peso de la ley para castigar este aberrante delito. "Es un acto deplorable que merece todo el repudio de nuestra comunidad", dice el texto de un comunicado que circula en las redes sociales.

También han puesto en marcha una campaña en rechazo a la violencia contra la mujer, además de exigir justicia contra el agresor que se encuentra plenamente identificado y en poder de las autoridades respectivas.

A un habitante de Rubio  le sindica de presuntamente haber violado a una joven mujer el pasado 31 de julio en horas de la noche, en las inmediaciones del Liceo Las Américas de Rubio, por lo cual se procedió a su detención.

Reincidente violador 

De acuerdo a un expediente del Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Juicio de Táchira (Extensión San Antonio), del 5 de octubre del 2006, el sujeto identificado con las iniciales O.O.R.B fue sindicado y judicializado por cometer el mismo delito de una adolescente con retardo mental.

El texto dice: "Este tribunal condena al acusado O.O.R.B., venezolano, natural de Acarigua; titular de la cédula de identidad Nº V-16.567.967, con fecha de nacimiento 03/02/1983, residenciado en Rubio, Municipio Junín, a cumplir la pena de 3 años de prisión por encontrarlo culpable y responsable del delito de corrupción de menores, previsto y sancionado en el encabezamiento del artículo 379 del Código Penal vigente para la fecha de los hechos, ocurridos el 22 de mayo del 2002.

Esta situación ha puesto en estado de alarma a los habitantes de la capital del municipio Junín al considerar que en su comunidad hay un sujeto de alta peligrosidad que pone en riesgo a las personas, por cuanto es reincidente.

"Es una exigencia de toda la población para que se cumpla la justicia. Alerto a la ciudadanía consciente a estar pendientes del destino del criminal". Agrega la campaña. 

"Propongo que iniciemos la petición de una ley que determine cadena perpetua para los violadores en Venezuela", dice en su cuenta instagram el dirigente Danny Carrillo, vocero de la comunidad de Rubio, a la que se suman otros ciudadanos.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Locales

Fallece el médico Samuel Mogollón por COVID-19

| comentarios