Reabrirán Mercado "Las Pulgas" con mucha bioseguridad

Agencias | La Prensa del Táchira.- El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, quien superó hace poco la enfermedad del coronavirus, informó en su Twitter sobre los pasos y las estrategias a utilizar para "devolverle al pueblo zuliano el Mercado Las Pulgas".

Una serie de medidas que van desde el uso de rejas y portones para controlar el acceso de las personas y de los vehículos hasta túneles de desinfección, son las elegidas por las autoridades zulianas para intentar reabrir el mercado popular, cerrado el pasado mes de mayo por presentar el primer gran foco de contagios en Venezuela.

Prieto señaló que también se trabaja en parte de la vialidad, iluminación y seguridad para complementar los protocolos de bioseguridad para evitar un rebrote de casos. 

"Es el trabajo ambicioso, unido y dedicado del todo el Gobierno Bolivariano para devolverle al pueblo zuliano el mercado Las Pulgas en condiciones dignas y seguras; con túneles de desinfección, vialidad, iluminación y seguridad. Juntos, todo es posible!", parte de lo dicho por el mandatario regional en Twitter. 

"Avanzamos en el reordenamiento y transformación del mercado Las Pulgas. Comenzamos a instalar "jirafas" rejas y portones para control de acceso vehicular y peatonal. IMPORTANTE resaltar el ánimo de los comerciantes, que se suman pintando y limpiando sus locales", apuntó.

El mercado de las Pulgas fue cerrado de forma indefinida el 24 de mayo entre disturbios que se generaron entre los comerciantes y fuerzas policiales. 

El espacio se clausuró al detectarse un foco de contagios de coronavirus, que mantuvo a Zulia como el gran punto de riesgo en Venezuela, hasta el mes de julio cuando Distrito Capital se convirtió en el lugar con más infectados a nivel nacional. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Nacionales

Venezuela acusa a Guyana de difamación 

| comentarios

Nacionales

Maduro presenta gotas milagrosas contra Covid-19

| comentarios