"Presentaremos hoja de ruta ante la farsa del 6D"

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Organizaciones políticas en el estado Táchira, se pronunciaron luego del acuerdo de la bancada de oposición de no participar en las elecciones a la Asamblea Nacional, sosteniendo que en los próximos días, presentarán una "hoja de ruta" ante la "farsa electoral" del seis de diciembre.

La diputada a la Asamblea Nacional, Karim Vera dijo que más de 27 partidos no respaldarán los comicios, que irán acompañados de un grupo de venezolanos que "vendieron su alma al diablo y han oprimido al pueblo venezolano".

"Nuestro único objetivo es lograr el cambio político que el país necesita para abrirles las puertas a la democracia y la libertad, y para ello contamos con, Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Alianza Lápiz, Encuentro Ciudadano y muchos otros" apuntó.

Dijo el panorama para finales de año es poco favorable, resaltando las condiciones electorales inexistentes para "garantizarle a los venezolanos su derecho a votar y que su elección se respete" dijo.

En el acuerdo, se exige garantías para los comicios, y se establece el derecho a la libre elección, donde cada ciudadano fuera de las fronteras venezolanas pueda sufragar.

"Queremos que las organizaciones tengan sus líderes naturales, que las autoridades del Consejo Nacional Electoral sean elegidos por el único órgano competente, como lo es la Asamblea Nacional" dijo.

Destacó que es necesario el cese de las inhabilitaciones y persecuciones contra la dirigencia opositora del país, "quienes luchan por salir adelante y por la libertad de Venezuela".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Muere por COVID-19 el médico Joel Contreras

| comentarios