Ellos siempre están ahí, nadie les dice nada porque si no agreden e insultan

José Roa

Comerciante

Colocándose seguridad nada de eso pasaría

Omar Aparicio

Arquitecto

Hace falta mucha autoridad en la plaza

Martín Zambrano

Pensionado

Riñas e indigentes se adueñan de la plaza La Ermita

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Lo que antes era un lugar para esparcimiento de muchos, ahora se convirtió en un sitio de peleas, ingesta de alcohol y dormitorio para indigentes. Es este el ambiente que se vive en la plaza José Antonio Páez de La Emita, de San Cristóbal.

Y es que sus vecinos y comerciantes están cansados de hacer llamados a los organismos de seguridad para que pongan orden y control, pero ninguno ha dado respuesta ni solución a la problemática que cada día se va acrecentando.

A cualquier hora del día, se puede ver apreciar personas durmiendo en las bancas o en las áreas verdes, quienes además, usan el lugar para hacer sus necesidades fisiológicas.

A ello se suma, que un grupo entre 10 y 15 personas, sin importar el día, se reúnen para consumir alcohol y fumar, aglomeración que termina con gritos y golpes, afectando la tranquilidad de quienes hacen vida en el lugar.

El docente Anthony Useche, señaló que estos ciudadanos, quienes no usan tapabocas, pueden llegar "hasta matarse a golpes" detallando que no brindan un ejemplo a la sociedad.

"Estos actos tan vulgares y obscenos nadie los frena, pues las autoridades no se acercan, lo que genera una alarma en este importante sector de la ciudad" expresó.

Deduce que quienes permanecen en el sitio, son quienes reciben una ración diario de comida en la escuela Bustamante, sin embargo, deben tomarme las medidas de seguridad pertinentes.

El comerciante José Roa, dijo que desde tempranas horas, está el grupo realizando "el bochinche" perturbando a quienes transitan por la zona.

"Ellos siempre están ahí, nadie les dice nada porque si no agreden e insultan" dijo.

Módulo policial

Para Omar Aparicio una solución sería la instalación de un módulo policial, lo que permitiría que los efectivos custodiaran la plaza y no se registraran este tipo de hechos.

"Colocándose seguridad nada de eso pasaría, pero el problema radica en que nadie hace por poner controles en las plazas, que son sitios destinados al esparcimiento de la comunidad" acotó.

Agregó que los vecinos están cansados de acudir a la Alcaldía, Gobernación y cuerpos de seguridad a pedir ayuda pero hasta el momento, de ninguna instancia han tenido respuesta.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias