Familiares de detenidos en Cicpc preocupados por la Covid-19

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira. - "Solo quiero saber si mi hijo está bien. Todos aquí comentan que los detenidos en los calabozos tienen ese coronavirus", dice una señora que llevaba alimentos, una ropa y un pedazo de jabón azul para hacerla llegar al joven detenido desde el año pasado por presuntamente estar involucrado en un homicidio.

Ella asegura ser de Barquisimeto, y sufre porque desde el día del padre fue cuando le permitieron ver por última vez a su hijo de 24 años, luego acude todos los días con lo que puede conseguir para que su familiar tenga algo de comer.

"Yo vivo arrimada donde una señora a la buena de Dios, aunque ya me está diciendo que debo desocuparle. Pido dinero en la calle para comprarle aunque sea pan", agrega con los ojos llorosos, pero ahora solo le preocupa la salud del muchacho detenido en la sede del Cicpc de San Cristóbal.

La sufrida madre de un detenido en el Cicpc pide dinero para llevar alimentos a su hijo

La misma situación, la padece otra señora, que también va siempre pidiendo le permitan ver a su hijo. "Desde hace días no están pidiendo que les llevemos ibuprofeno y acetaminofén, entonces es que están enfermos y no nos quieren decir" agrega.

También prefirió resguardar su nombre, dijo que le preocupa lo que dicen en la radio. "Dijeron que hay muchos petejotas contaminados de covid, que se puede esperar de esos pobres muchachos. Una amiga que vive en aquel barrio del frente me dice que desde allá se escuchan los gritos en las noches, quien sabe que tanto les harán".

"Me han pedido que traiga medicamentos, principalmente para la fiebre, y también una crema para la piel, creo que para la escabíosis eso deben tener los presos porque allí hay mucho hacinamiento y ahora con el coronavirus peor. Hay gente detenida desde hace más de tres años, sin que les den audiencia y sean sentenciados".

Aunque se intentó consultar a otras personas que estaban esperando la hora del mediodía para entregarles el almuerzo y algunos enseres a los detenidos en la sede detectivesca, la mayoría no respondió mostrando temor de declarar para evitar supuestas represalias.

También fue imposible llegar hasta las oficinas para lograr información las medidas que se están tomando, ante los anuncios de un brote importante de coronavirus entre funcionarios de ese ente policial. Los efectivos del Cicpc se negaron a dar acceso a la sede alegando estar bajo mucha presión.

   Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias