3 mil heridos dejó explosión en Beirut

Redacción | La Prensa Táchira.- Al menos dos fuertes explosiones se han registrado la tarde de este martes en la capital libanesa, Beirut. El Ministerio de Salud ha reportado más de 30 muertos y 3.000 heridos tras el incidente.

Las imágenes publicadas en redes sociales muestran la magnitud del hecho. La onda expansiva golpeó edificios a kilómetros de distancia, mientras una enorme nube de polvo y escombros se elevó por el cielo.

La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó de que el jefe del Gobierno declaró este miércoles «día de luto nacional por las víctimas de la explosión del puerto de Beirut».

Según la ANN hay «varios muertos y heridos» como resultado de la explosión, mientras que la cadena local LBCI informó de que más de 500 heridos han llegado al hospital Hotel Dieu, situado en el centro de Beirut.

La Cruz Roja Libanesa aún no ha informado del número de personas que ha atendido, pero aseguró que está recibiendo «miles de llamadas» a su teléfono de emergencia.

Al mismo tiempo, centros hospitalarios y usuarios en las redes sociales están pidiendo donaciones de sangre urgentemente y otros afirman que los hospitales están desbordados.

Los hospitales del Líbano resultaron colapsados con la llegada de heridos, justo en un momento en que los servicios de salud están copados por la pandemia de la COVID-19 en todo el mundo. 

Con información de agencias. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias