Vidas en riesgo por hundimiento en vía a El Mirador

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- El peligro acecha a los conductores de vehículos y motocicletas a lo largo de aproximadamente dos kilómetros que hay entre el llamado elevado de Puente Real y El Mirador, en la vía hacia la frontera.

La falta de mantenimiento de esa arteria vial, principal entrada a la capital tachirense de quienes provienen de poblaciones como Rubio, San Antonio, Los Capachos, pone en vilo la vida de esas personas.

Aunque se ha suavizado el tráfico vehicular, por ese sector debido a las restricciones por la pandemia del covid 19, siempre hay conductores desprevenidos que están a merced de caer en el profundo hundimiento que se origina en un tramo, frente a una empresa fabricante de bloques.

"Ese hundimiento viene desde hace varios meses. Nosotros en la comunidad de Riveras vamos a ser los más perjudicados porque se nos puede ir todo ese material de concreto encima cuando se produzca el inminente desbarrancamiento". Dice Luis Chacón.

Asegura Chacón que el enorme cráter de esa calzada se produce porque se encuentra sobre un terreno arcilloso que es inestable aunque más cuando llueve. "El agua corre a chorrerones por aquí, entonces toda el material de piedra se lo va arrastrando la corriente".

Señaló esperan que organismos como el IVT y el ministerio del Transporte ejecuten alguna obra para recuperar el terreno, antes que el armazón de concreto vaya a caer al profundo barranco. 

 Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias