ORDENAN DETENCIÓN DOMICILIARIA A EXPRESIDENTE ÁLVARO URIBE 

Redacción | La Prensa del Táchira.- Corte Suprema de Justicia ordenó medida de aseguramiento al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez. Es la primera vez en la historia de Colombia que un expresidente de la República tiene una medida de este tipo.

"La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria"

Así reaccionó el exmandatario colombiano a quien la justicia colombiana lo tienen sometido a juicio. 

En la definición de la situación jurídica del expresidente participaron cinco de los seis integrantes de la Sala de Instrucción, tras la recusación y separación del caso de la magistrada Cristina Lombana.

Los magistrados que conocen el proceso son Héctor Alarcón (presidente de la sala de instrucción), César Augusto Reyes (instructor), Francisco Farfán, Marco Antonio Rueda y Misael Rodríguez.

Los delitos por los cuales es investigado el máximo líder del partido Centro Democrático son soborno y fraude procesal por presuntamente haber manipulado testigos en su contra.

Con información de Noticias Canal 1 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias