Conozca las actividades de los 410 años del Santo Cristo de La Grita 

Redacción | La Prensa del Táchira.- La celebración de los 410 años del Santo Cristo tendrá sus particularidades según lo afirmó el Obispo de la Diocésis de San Cristóbal, Mario del Valle Moronta. 

Destacó en una rueda de prensa virtual realizada el día de ayer lunes que a partir de este 4 de agosto se estarán realizando diversas actividades para honrar al Cristo del Rostro Sereno virtualmente. 

Monseñor pidió a todos los tachirenses que en sus lugares de trabajo, instituciones y hogares se intensifique la oración y la meditación. 

" Al hacerlo, pedir por las propias necesidades y por la salud espiritual y corporal de todos, enfermos y sanos. No hay que dejar de dar gracias por los beneficios recibidos de su amorosa voluntad de salvarnos".

De igual manera solicitó que en cada uno "de nuestros hogares, instituciones, locales comerciales, templos, ondeen las banderas de Venezuela, de la Iglesia y del Santo Cristo. Y en la medida de lo posible colocar una imagen del Icono del Táchira y de la Virgen de la Consolación en las ventanas de nuestras casas. Así expresamos públicamente que estamos celebrando con fe la fiesta de nuestro Santo Protector."

Actividades 

En horas de la noche de este martes, habrá un concierto internacional con cantantes venezolanos que están en diversas partes del mundo. 

La actividad se estará transmitiendo por Radio Natividad y "podrán unirse a ella, las emisoras que lo deseen. Además, se transmitirá por los canales de you tube, instagram y página web de la Diócesis de San Cristóbal y Diario Católico. Será un momento para poder rendir homenaje al Cristo amoroso del Rostro Sereno", afirmó Monseñor Moronta. 

El miércoles 5 de agosto, a partir de las 7 de la noche desde Radio Natividad se tendrá una hora de adoración al Santísimo Sacramento para prepararnos a la festividad del día 6 de agosto.

El jueves 6 de agosto, día central del Santo Cristo de La Fría se celebrará en Catedral de San Cristóbal. 

"Lamentablemente, por las disposiciones que se han dado, será a puerta cerrada y con la participación de unos pocos sacerdotes. Pero será transmitida por radio y tv, por las redes sociales". 

Consagración del Táchira 

Por otra parte, Monseñor destacó que durante la celebración de la misa central al Santo Cristo de La Grita se realizará una consagración del Táchira y los Andes venezolanos al Cristo del Rostro Sereno. 

El texto de esta consagración será difundido el próximo domingo 9 de agosto, el cual se trasladará a cada parroquia, rectoría y centro de culto para que se pueda recitar. 

Asimismo, a partir de este año, y todos los 6 de agosto ?y cuando las circunstancias lo requieran- se renovará esa Consagración al Santo Cristo de La Grita. 

"Con ello, no sólo reafirmamos que es centro de nuestra fe, sino que seguimos siendo peregrinos de todos los tiempos y de todo lugar".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias