"Estamos haciendo todos los esfuerzos para poder tener la respuesta lo más rápido posible

Leonardo Contreras

Director del Hospital Central de San Cristóbal

Déficit de médicos supera el 30% en Hospital Central

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El número de ausencia en médicos en el Hospital Central de San Cristóbal va en aumento, lo que ha generado un déficit de más del 30%, según información del director de este centro de salud, Leonardo Contreras.

Causas como, falta de transporte, miedo al contagio de Covid-19, entre otros, serían la razón por lo cual los galenos no acuden a prestar el servicio en esta institución.

"Estamos girando instrucciones a las autoridades que tengan que ver con esta situación para que nos apoyen porque en este momento es cuando más lo necesitamos" dijo.

Recordó que este nosocomio, ya venía registrando un éxodo de personal, y ahora, se está agudizando debido a la pandemia.

Casos de Covid-19

Contreras precisó que 43 personas permanecen recluidas en la sala de aislamiento, de los cuales, 28 están confirmados para Covid-19, y 11 sospechosos.

Cuatro personas están en la Unidad de Cuidados Intensivos, tres con ventilación mecánica, y uno sin ella.

En las últimas 72 horas, se han registrado cuatro fallecimientos, de quienes se desconoce aún los resultados de la prueba PCR, debido al retraso existente con este examen.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos para poder tener la respuesta lo más rápido posible" dijo.

Resaltó que mediante el apoyo de la Alcaldía de San Cristóbal, se articuló el traslado de dos cadáveres hacia el cementerio municipal para su sepultura.

Estas dos personas se encontraban en el área de aislamiento, quienes fallecieron el pasado viernes.

Con relación al traslado de algunos servicios de este hospital a otros centro de salud por el incremento de casos Covid-19, la autoridad indicó que no se ha acordado a qué lugares serán enviados.

Se estiman que sean las áreas de cirugía, obstetricia y traumatología.

"El pasado martes se llevó a cabo una reunión entre las autoridades de salud donde se tocó el tema, siendo esto una propuesta inicial, sin embargo, esto dependerá del crecimiento del virus en el hospital" expresó.

Para la sala de triaje instalada por Acnur y la Gobernación del estado Táchira, en el estacionamiento del primer centro asistencial de la región, detalló que esta semana ya estaría disponible para la atención de cinco y 10 pacientes diarios.

"Faltan solo algunos detalles mínimos para empezar el trabajo en esa área" apuntó.

También, comentó que se cuenta con el personal adecuado para ello, recordando el déficit de enfermeros y médicos con el que cuenta el nosocomio.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias