Nadie responde por fallas de la TV por cable 

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Un numeroso grupo de personas esperaban con paciencia su turno para pagar el servicio de cable por suscripción, el lunes 3 de agosto, por la mañana, en la oficina comercial de La Ermita.

Al no contar con una buena programación en la parrilla de los canales nacionales del Estado, además porque la cobertura de los canales privados en Venezuela también está desfasada, las personas optan pagar el servicio privado de televisión por cable o satelital.

"Prefiero pagar lo que sea, pero no calarme a esos que a cada momento encadenan a los canales para decir tonterías" dice una señora, mientras espera la cola para para cancelar el mes de julio, que recién finalizó.

Y es que en este servicio de TV satelital o 'por cable, hay que estar al día con las empresas que ofrecen el servicio, aunque las mismas exageran con los aumentos mensuales, lo que pone de mal humor a los miles de suscriptores que tienen en San Cristóbal y municipios cercanos.

Llueven los reclamos en las RRSS por el mal servicio de las cableras, por ello, acudimos ante uno de los prestadores del servicio de TV privada, pero sus puertas estaban cerradas.

 "Este es un negocio que figura en la lista de los no priorizados, trabajamos a puerta cerrada desde que arrancó la cuarentena", asegura una personas que se encontraba en el lugar. Dice que va mucha a gente a reportar daños.

Al ser consultado sobre las constantes fallas, dijo desconocer el motivo de tal situación, pero a seguro que diariamente salen a la calle tres unidades a corregir esas fallas y otros servicios. "Vía internet, por correo se reciben las denuncian, aquí las procesan y se procede a visitar la zona afectada".

Se conoció que desde que se fue DirecTV de Venezuela, creció el número de afiliados a la red de televisión por cable, pero igualmente subió el número de personas que se conectan a otros usuarios, causando daños al sistema. "Hay una saturación por las conexiones ilegales y eso la compañía trata de solucionarlo".

El señor Humberto Luna suscriptor estaba en la cola de pago, e informó que las empresa de tv por cable que operan en San Cristóbal suben las cuotas mensuales. "El mes pasado pague 210 mil bolívares, ya hoy tenemos que pagar 362 mil bolívares, y nada que mejoran la señal".

Pedro Carvajal, afirmó que su servicio es con el plan televisión+ internet por lo que paga 700 mil bolívares mensuales. "La empresa no reconoce sus fallas, solo les interesa cobrar. Aquí el servicio es a medias por las fallas eléctricas, y cuando llega la luz, entonces no contamos con internet, pero nos clavan completa la mensualidad, ahí si el gobierno ni aparece".

"Tengo que pagar ese monto, es alto, pero no me queda más remedio para mantener entretenidos a los muchachos y a la abuela con sus novelas. Dígame, en cuarentena y encerrados, toca que cancelar ese dineral, aunque sea para ver cuando hay electricidad, porque es imposible calarse una cadena del que te conté". Agrega una señora, mientras espera en la cola cancelar el mes adelantado el mes de agosto.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias