Nacidos en IVSS pueden asentarlos en Registro Civil

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Desde la última semana del mes de julio, se abrió en el Registro Civil del municipio San Cristóbal la posibilidad de que los niños nacidos en el Hospital del Seguro Social pudieran ser registrados.

En visita a la sede de ese organismo ubicado en el sector de La Concordia, de la capital tachirense, se pudo conocer que los nacidos en el Hospital "Patrocinio Peñuela Ruiz" se pueden asentar en esa oficina dependiente de la alcaldía capitalina y obtener la partida de nacimiento.

La oficina del registro civil también hace la inscripción de los niños nacidos en clínicas privadas, Hospital central, Ambulatorio de Puente Real, y ahora suman el centro asistencial del SS para todos los nacidos durante estas fechas.

El Registro, solamente labora de lunes a miércoles en un horario corrido de 8 de la mañana a las 12 del mediodía. Ahí se ofrece el servicio de partidas de nacimientos y  actas de defunciones. 

Tratamos de profundizar más en la labor que cumple esta dependencia a la comunidad, pero la funcionaria encargada se negó a atender alegando no tener potestad para declarar; nos remitió a indagar a través del CNE por ser el ente que rige la función de los registros civiles.

Igualmente se pudo conocer que el límite de atención diario en ese registro civil es de quince personas por día. Para efectuar el registro en los libros de actas del nacimiento de algún recién nacido los interesados deben llevar una serie de requisitos.

Original y copia del certificado de nacimiento, dos copias del acta de nacimiento de la madre y del padre, copias de cédula de 2 testigos, acta de matrimonio si los padres son casados. 

Además para obtener una constancia de no inscripción correspondiente a niños con más de 90 días de nacido aún no presentados sus progenitores deben consignar copia del certificado de nacimiento, copia de cédula de los padres y 2 hojas tipo carta.

De la misma forma, las personas que acuden allí para obtener el acta de defunción de algún deudo, deben consignar la documentación exigida. Sábado y domingo también laboran al mínimo para agilizar los trámites que se deben cumplir con los actos fúnebres y el sepelio. 

  Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Locales

Remoción de escombros en Zorca supera el 95%

| comentarios