GUAIDÓ DONÓ INSUMOS A MÉDICOS Y ENFERMERAS DE CARACAS

Agencias | La Prensa del Táchira.- El presidente interino de la República, Juan Guaidó, informó este lunes que a través de su administración entregó insumos a los médicos y enfermeras de Caracas que se encuentran en primera línea combatiendo la COVID-19.

El líder de la oposición compartió a través de su cuenta de Twitter un vídeo con el cual aseguró que la medida responde a los "esfuerzos" que ha venido realizando para respaldar al sector salud.

Guaidó reveló que los insumos que donó surgieron de los recursos del Estado venezolano que logró "recuperar" para ser entregados a quienes más lo necesitan.

En tal sentido, aseveró que los galenos venezolanos se han visto golpeados por la emergencia humanitaria compleja.

Sostuvo además que este tipo de aportes junto a las donaciones hechas por la Organización Panamericana de la Salud y el apoyo de programa "Héroes de la Salud" han podido proteger a los doctores y enfermeras de la nación que según él, se han visto desasistidos por Nicolás Maduro.

"Nuestros médicos y enfermeras son héroes de la nación. A ellos alzamos las gracias por su dedicación, por haber dado la vida para salvarnos. A los familiares y amigos de los que han fallecido, nuestro más sentido pésame" expresó.

En tal sentido, afirmó que no bajarán la guardia pues cuentan una estrategia con la cual lograrán marcar la diferencia.

Profesionales de la salud y distintas organizaciones han denunciado que no cuentan con los insumos e instrumentos de bioseguridad necesarios para combatir la pandemia del coronavirus.

En todo el país un gran número de doctores han perdido la vida tras resultar infectados. El estado Zulia ha sido la entidad con mayor número de decesos, registrando hasta este domingo un total de 20 profesionales muertos.

Información La Prensa de Lara

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

CTV LLAMA A PARTICIPAR DE LA CONSULTA POPULAR

| comentarios